3 vías de tren en México quiere Enrique Peña Nieto

Parece que el tren vuelve a recorrer caminos en México, una promesa que hizo en campaña el propio Enrique Peña Nieto y que parece cumplirá en los próximos meses.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que el tren para pasajeros tendrá tres rutas para comenzar (y creo, que serán las que habrá en el sexenio, o sino como) que son México – Toluca, México – Querétaro y Mérida – Punta Venado, en Quintana Roo.

Se podría decir que la México Toluca y la México Querétaro son rutas que se pueden investigar y sondear ya que mucha gente del estado de México simplemente vienen a laborar a Ciudad de México, la de Querétaro es una ruta que ya existe y que tiene doble vía por lo cual no hay ningún problemas lo que se necesita es afinarla y dejarla lista pero la línea Mérida – Punta Venado, en Quintana Roo deja pensando a muchos la viabilidad de la ruta.

Se calcula que se requiere una inversión de hasta 90 mil millones de pesos para los tres proyectos; se prevé comenzar las obras en el segundo semestre de 2014 pero por el momento hay unos 40 mil millones y es cuestión de esperar.

3 vías de tren en México quiere Enrique Peña Nieto
3 vías de tren en México quiere Enrique Peña Nieto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *