Llega un nuevo billete de 50 pesos, golpe contra los falsificadores

Dejemos algo muy en claro, si el gobernador del Banco de México (Banxico), el Dr. Agustín Carstens, tuvo que presentar un nuevo billete de 50 pesos es porque hay algo en las calles que muy pocos saben, no es que los billetes de altas denominaciones sean los más falsificados, sino los de baja denominación y entre ellos, el de 50 pesos.

El crimen organizado consiguió alguna forma extraña de hacer falsificaciones de billetes plásticos y con varios candados de seguridad en algo copiable, falsificable, algo que corre en la calles y que según los que saben, se pueden conseguir por un 33% del valor en el mercado negro.

Aunque el narcotráfico es una gran prioridad ya que maneja un gran poder de fuego y dinero, as bandas del falsificadores en México y en el mundo entero, también son una rama del crimen organizado que tiene preocupados a más de uno en los bancos centrales del planeta, aunque quizá sea algo que muy poco pudieran detenerse a pensar.

Es por ello que la presentación del nuevo billete de 50 pesos por parte de Banco de México, es algo que incorpora muchos más elementos de seguridad, algunos muy novedosos y que son realizados con la más avanzada tecnología y otras variantes respecto del actual.

Un paso más para el estado, veamos que hacen los falsificadores.

Llega un nuevo billete de 50 pesos, golpe contra los falsificadores
Llega un nuevo billete de 50 pesos, golpe contra los falsificadores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *