La verdad tras la entrega de la Rectoría de la UNAM

La verdadera razón de la porque fue entregada la Rectoría de la UNAM es que anoche, el abogado de la máxima casa de estudios de México, fue a entregar un documento que era la última llamada de entrega pacifica de las oficinas de la UNAM, tras de ello y aunque quizá se diera una negativa, lo que seguía era un operativo de la policía para recuperar la torre de rectoría.

¿Cuál fue la verdad tras la entrega de la Rectoría de la UNAM?

Una muy sencilla, las autoridades universitarias se fajaron los pantalones tras doce días de ocupación de la torre de Rectoría y ya tenían un plan articulado con autoridades federales para que ingresaran a la UNAM y recuperaran las oficinas centrales de la máxima casa de estudios, solo que se tenía que hacer el ultimo ofrecimiento de paz y por las buenas, a los paristas.

Después de que anoche se entregara un documento con 4 puntos a los encapuchados en Rectoría, la mayoría de ellos se fue y el resto para las 4 de la mañana salieron de la torre de Rectoría, entrando inmediatamente personal de la UNAM para revisar las condiciones en las que se encuentran las oficinas.

Cabe destacar que más de uno en ambos bandos quería incendiariamente la confrontación, pero gente más mesurada también en ambos bandos, opto para agotar el dialogo y dar este ultimo paso antes de que oficiales ingresaran a petición de la UNAM.

12 tardó en liberarse la Rectoría de la UNAM, 12 días que le costaron al Rector José Narro Robles un capital político importante ya que lo hicieron ver como débil ante lo que la comunidad universitaria quería, así que no duden que la factura la pasara la historia.

La verdad tras la entrega de la Rectoría de la UNAM
La verdad tras la entrega de la Rectoría de la UNAM

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *