Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada a la lista de los 10 más buscados de la DEA

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada a la lista de los 10 más buscados de la DEA
Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada a la lista de los 10 más buscados de la DEA

Siempre hay un documento que llama poderosamente la atención y son las listas de los 10 más buscados, los 10 más ricos, los 10 más algo, por lo cual no es fácil llegar a dichas listas y por ende, ser de los más “algo” puesto que se necesita ser de top of the tops.

La DEA que es la agencia de combate a las drogas en los Estados Unidos, acaba de modernizar su lista de los 10 más buscados, incluyendo a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, ambos líderes del Cartel de Sinaloa.

¿Por qué los agrega la DEA a estos capos del narcotráfico mexicano?

Por la simple razón de que son los encargados de introducir droga a Estados Unidos que más han crédito en las últimas fechas, en que ya no le preocupa a la DEA la guerra de pandillas en Estados Unidos para controlar las rutas de la droga en aquel país y porque tanto Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada son los miembros del crimen organizado más importantes en el país (y parece ser en el Mundo) en este momento.

De hecho esta nueva lista de los 10 más buscados de la DEA, no se compara con los 10 más buscados del FBI, pero si identifica a los más importantes narcotraficantes que operan en San Diego, California, y Tijuana.

Hablando de Tijuana, ubica la DEA en el cartel de los Arellano Feliz o cartel de Tijuana a uno de sus sobrinos como líder de dicho grupo criminal lo que le hace aún vivo sobre lo que muchos piensan que está desaparecido este cartel.

Se Ofrecen recompensas a quien brinde información sobre ellos y la DEA los lleve a la justicia, aunque no sé, no me imagino a alguien dando información sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, capos quienes se están convirtiendo ya en leyendas por toda la atmosfera que hay en torno a ellos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *