Inversión Extranjera Directa quiere el sector energetico de México

Para quienes no lo sepan, es la Inversión Extranjera Directa la primera fuente de confianza que tiene un país como economía emergente o del segundo o tercer mundo, como ustedes quieran llamarle.

Es esta Inversión Extranjera Directa la que permite que México tenga cada vez más capacidad de generación de empleos y claro, muestre su solides como economía al poder brindar espacio a negocios y empresas extranjeras que se suman al tamaño del Producto Interno Bruto y proyectan al extranjero algo, que atrae cada vez más a más y más empresarios para que vean nuestro país.

Pero de acuerdo a una serie de análisis que se hacen y se muestran en torno a lo que son las actividades reservadas únicamente al Estado, hacen que algunos empresarios en el ramo se sientan decepcionados y busquen mejor otros horizontes para invertir.

O sea, estas actividades únicas del Estado Mexicano solamente limitan la Inversión Extranjera Directa y no permiten cierta detonación económica financiera laboral y social en nuestro país.

Pero se busca que en este sexenio, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto; al menos el sector de los hidrocarburos y el de la generación y venta de energía eléctrica, lo que permitiría que México tuviera suficiente producción de energía que no solo satisficiera al mercado interno sino quizá pudiera vender a los países vecinos.

Veamos cuando llegue el momento del debate en cuanto a la reforma energética pero por el momento, la Inversión Extranjera Directa se siente limitada en México y eso, no habla nada bien de nuestro país.

Inversión Extranjera Directa quiere el sector energetico de México
Inversión Extranjera Directa quiere el sector energetico de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *