Inició simulacro de Gabinete en zonas de riesgo en Morelos por Alerta Volcánica Rojo Fase 1

El Simulacro de Gabinete realizado ante la contingencia del Volcán Popocatépetl organizado por el Gobierno del Estado dio inicio a las 07:00 de la mañana de este martes, al recibir la alerta del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) que informa que se eleva la alerta volcánica a rojo fase 1.

El Instituto Estatal de Protección Civil informó al secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, para solicitar instrucciones y éste a su vez informa al Gobernador del Estado. Al mismo tiempo se reporta a las secciones involucradas para iniciar el protocolo, alertando a los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Temoac y Zacualpan de Amilpas

En las instalaciones del Instituto Estatal Protección Civil en Cuernavaca se instaló el Centro de Mando desde donde se coordinan todas las acciones frente a la contingencia que sean necesarias.

El desplazamiento de personal operativo y unidades de Protección Civil, salud, transporte y de auxilio integrados a la Fuerza de Tarea Popocatépetl se realizó desde el momento en que se recibió la información de que se elevaba el semáforo de alerta volcánica a color rojo fase 1.

A las 08:30 se solicita a la 24ava Zona Militar a fin de movilizar unidades y apoyen en las actividades de evacuación y así como la coordinación con la sección 3.

A las 09:00 horas se recibe la información para alertar a la población civil y dar instrucciones para su evacuación

El simulacro se está desarrollando en 4 rutas de evacuación en los puntos de reunión son: Ruta 1 Hueyapan; Ruta 2 Tetela del Volcan.; Ruta 3 Ocaxaltepec; Ruta 4 Texcala en la zona oriente del estado de Morelos.

Salud se reporta lista con los hospitales de Ocuituco, el Hospital General de Cuautla, IMSS de Cuautla e ISSSTE de Cuautla, además de que tiene puestos fijos de socorro en las diferentes rutas.

Simulacro en Morelos de fuerza de tarea Popocatepetl
Simulacro en Morelos de fuerza de tarea Popocatepetl

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *