En el tema de la violencia, aún no hemos visto la luz al final del túnel

No hay recetas mágicas y la propia ONU acaba de decir en México que no hay varitas mágicas para terminar con la violencia, México tiene un camino enorme que transitar para que el respeto a los derechos humanos, desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, etc. terminen.

Quizá y muchas organizaciones no gubernamentales se sintieron engañadas o quizá traicionadas, pero si esperaban que la ONU a través de su relator Christof Heyns en materia de ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias o sumarias, etc. les diera un apapacho, creo que se llevaron un chasco al escuchar que la estrategia de México debe estar en fortalecer el sistema de justicia.

No duden ya haya voces que estén por comenzar a decir a voz en cuello que el relator de la ONU se vendió y que solamente es una mascarada etc. pero sépanlo bien, Christof Heyns es muy duro y directo y siempre lo ha sido, cuando quizá lo que muchos quisieran alguien que moviera la cabeza en forma de asentir cuando las victimas quieren hablar de lo que ha sucedido, ONU le tiene mucha confianza a su relatos y creo que en el tema de la violencia, aún no hemos visto la luz al final del túnel.

En el tema de la violencia, aún no hemos visto la luz al final del túnel
En el tema de la violencia, aún no hemos visto la luz al final del túnel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *