El Popocatépetl tiene nuevo nivel de alerta, Amarillo Fase 3

Desde hace unos días como lo dijimos e este mismo espacio, el volcán Popocatépetl ha registrado una serie de incremento en varios aspectos de su actividad por lo cual y luego del fuerte estruendo que se sintió en la localidad de Atlixco, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó un cambio en el semáforo de la alerta volcánica, de amarillo fase 2 a fase 3, por lo que entró en acción el Plan Operativo Popocatépetl.

¿Hay peligro?

Sí. Pero no seamos alarmistas, el volcán Popocatépetl incremento su actividad pero las autoridades federales aunque han activado el Plan Operativo Popocatépetl, es porque no quieren que sin aviso previo, el volcán Popocatépetl los tome desprevenidos y el tiempo sea un factor en contra y no a favor en una erupción volcánica.

A través de un comunicado, la Segob dio a conocer que en una reunión con el Comité Científico Asesor, en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), a la 01:00 am del domingo y debido a que las últimas dos semanas se han observado en el coloso, explosiones, eventos vulcanotectónicos, episodios de tremor y trenes de exhalaciones, el Comité concluyó por consenso, emitir la recomendación.

En la imagen que presentamos con este escrito se ve y describe lo que es el Amarillo Fase 3 del volcán Popocatépetl.

El Popocatépetl tiene nuevo nivel de alerta, Amarillo Fase 3
El Popocatépetl tiene nuevo nivel de alerta, Amarillo Fase 3

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *