El inicio del camino para la reforma financiera

En el proceso de ir creando mejores condiciones para la banca y claro está, para obtención de un préstamo que se traduzca en la detonación de un mejor ambiente para las empresas y las personas, ayer arranco el proceso de la reforma financiera con la presentación de la iniciativa, a cargo del Pacto por México donde estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto.

Esta reforma financiera no tiene otra cosa entre sus líneas más que incentivar el crédito por parte de la banca, banca que en México tiene una serie de políticas muchísimo más robustas que en otros países, pero que en México no tienen los bancos muchas garantías para recuperar de alguna manera el dinero prestado.

En algunos casos pudiera pasar lo que en Estados Unidos con la crisis de confianza y la crisis inmobiliaria de 2007 y 2008, pero aquí lo importante es que los bancos tendrán forma de poder embargar por una deuda de tarjeta de crédito una casa, cobrarse y dar el resto del valor al embargado, antes de dar un préstamo, pedir una garantía, etc. etc. etc. cosas que se irán despepitando conforme avance el análisis de la reforma financiera que acaba de ser propuesta y que aún le falta un camino arduo para su aprobación.

El inicio del camino para la reforma financiera
El inicio del camino para la reforma financiera

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *