El Estado Mayor Presidencial es muy conciente de amenazas a Enrique Peña Nieto

Haga conmigo un pequeño ejercicio de reflexión, el Estado Mayor Presidencial es el encargado de la seguridad del presidente, así como de ciertos secretarios de estado y algunos diplomáticos, cuando vienen visitas especiales como mandatarios de otras naciones están ellos coordinando los eventos, etc. dígame usted ¿Qué tipo de equipo debe tener el Estado Mayor Presidencial?

Lo digo ya que acaba de solicitar a la secretaria de hacienda y crédito publico una partida de dinero especial para la compra de equipo de alta tecnología, para las “amenazas contra la integridad del presidente y su familia”.

¿De que amenazas habla? ¿De que equipo de tecnología se refiere? ¿Porque una partida de 41 millones de pesos específicamente para esto?

Entendamos de que los tiempos en los que se encuentra sumergido México son sin duda de retos, pero el presidente Enrique Peña Nieto en caso de tener una amenaza real, no sale de su bunker que es la Ciudad de México y aun en ella se tiene un plan de contingencia para proteger al Presidente de la República.

El Estado Mayor Presidencial es muy conciente de los retos que es enfrentar al crimen organizado y como ciertas amenazas son mayores en una gira o en algún estado que tenga focos rojos de violencia y crimen, por lo mismo quizá y la SHCP así como otras autoridades que en tema estén, no deberían tirar a loco a esta institución con esta petición de compra de equipo para seguridad.

¿No lo cree usted así?

El Estado Mayor Presidencial es muy conciente de amenazas a Enrique Peña Nieto
El Estado Mayor Presidencial es muy conciente de amenazas a Enrique Peña Nieto

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *