Cenapred que el volcán Popocatépetl ha creado un domo de lava

El Popocatépetl sigue siendo noticia y como se esperaba la atención la tiene completamente donde hemos visto que varios estados de la zona centro del país están alistándose y revisando protocolos de protección civil para en caso de ser necesarios actuar como debe ser.

Ahora, gracias a un sobrevuelo que se hizo en aeronaves de la Marina, revela el Cenapred que el volcán Popocatépetl ha creado un domo de lava de alrededor de unos 350 metros de diámetro y un número de metros de espesor que en serio, no me atrevo a dar ya que no sé si sea bueno malo o regular.

Lo interesante es que el Cenapred ha dicho también que el domo de lava volcánica en el Popocatépetl ha sufrido ya una deflación, quizá y el inicio del colapso.

2 cosas que hay que tener en consideración del domo de lava es que con su colapso puede liberar energía de manera continua y sencilla hasta que se forme de manera natural otro domo y comience a generarse presión interna y bla bla bla o… que el colapso sea el fin de esta alza en la alerta volcánica en el Popocatépetl y el periodo de actividad regrese a niveles normales.

De cualquier forma el Cenapred monitorea 24 horas al día el volcán Popocatépetl.

Cenapred que el volcán Popocatépetl ha creado un domo de lava
Cenapred que el volcán Popocatépetl ha creado un domo de lava

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *