Sintonizando tu música favorita con Nortec Collective – Interesante

En noviembre del 2012, durante Tijuana Innovadora, nació una colaboración con Bostich y Fussible de Nortec Collective, la cual nos ha permitido comprender algunas de las necesidades de los músicos independientes para llevar sus creaciones a públicos a los que todavía no han llegado. Con esta premisa, en Interesante en la web, Interesante para iPhone e Interesante móvil hemos implementado funcionalidades para descubrir, coleccionar y compartir vídeos, que son elementos cruciales en la industria del entretenimiento.

Nortec es un colectivo de artistas de vanguardia en la música electrónica quienes consiguen el estilo Nortec (Norteño + Techno) mezclando lo electrónico con elementos musicales e instrumentos de la música Tambora y Norteña. Con este estilo único, su álbum Tijuana Sessions, Vol. 3 recibió dos nominaciones a los Grammy Latinos en 2006 como mejor álbum de música alternativa y mejor diseño de empaque, mientras que en 2008 su álbum Tijuana Sound Machine fue nominado al mejor álbum de rock Alternativo latino en la 51 edición de los premios Grammy.

Gracias a su experiencia, Ramón Amezcúa (Bostich) y Pepe Mogt (Fussible) de Nortec han sido piezas fundamentales para Interesante pues nos mostraron la importancia de implementar un sistema que recomiende contenidos audiovisuales en base a los gustos particulares de un usuario, derivados de sus intereses publicados previamente. Este sistema de recomendaciones es especialmente importante en dispositivos móviles, pues los usuarios de smartphones le dedican al menos un 15% de su tiempo en el móvil a ver videos (en México y Argentina, de acuerdo a un reporte de ThinkWithGoogle). Y qué mejor que ofrecerles los vídeos que más les gustan.

Sintonizando tu música favorita con Nortec Collective.
Sintonizando tu música favorita con Nortec Collective.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *