Llega la gripe H7N9 a Pekín ¿que hay que saber de este virus?

¿Qué hacemos si el brote de la gripe H7N9 no está siendo controlado aunque si, bastante bien contenido, en una nación que no nos dice la verdad y que es un país el cual jamás aceptaría ser la base de una próxima pandemia?

Sabemos hasta el momento que la gripe H7N9 está en China y aun cuando las autoridades sanitarias de aquel país dicen que no hay aún un contagio humano – humano (o sea solo animal humano) el virus H7N9 ya no está solamente en regiones avícolas, ya está en la ciudad de Pekín.

Así es, China confirma que en Pekín ya se tiene el primer caso de gripe aviar con lo cual suman 49 los infectados y cerca de una docena los muertos.

Y aunque las autoridades sanitarias de Pekín confirmen el día de ayer sábado el primer caso de infección del virus H7N9 de la gripe aviar en la capital china, la Organización Mundial de la Salud no confía del todo en las autoridades sanitarias chinas, no porque no tengan la capacidad de control de una enfermedad así, sino porque simplemente no creen que China este informando del todo lo que ocurre con la gripe H7N9.

¿Estamos en peligro en México?

Cualquier brote de gripe aviar, de cualquier nuevo virus, de virus no tan nuevo peor peligroso, etc. es una amenaza mundial, ya que lo que en África (es un ejemplo) se trate cada determinado tiempo y se haga todo lo posible para que no crezca, con los menores tiempos de viaje y los medios de transportes que hay que en horas nos pueden situar en cualquier parte del planeta, exponencial un porcentaje bajo de peligro hasta llegar a ser una amenaza real.

Por el momento, se sabe que la gripe H7N9 está en China y no se tiene en países cercanos un caso siquiera registrado, se sabe que el tratamiento para la gripe H7N9 es el mismo que para la H1N1, por lo cual se trabajan dosis para el mundo en buen numero, pero sigue sin convencer que China diga o no toda la verdad entorno a la velocidad de infección así como de transmisión, lo que deja a todos con las noticias entorno a la gripe H7N9, con los ojos entrecerrados y el ceño fruncido.

Llega la gripe H7N9 a Pekín ¿que hay que saber de este virus?
Llega la gripe H7N9 a Pekín ¿que hay que saber de este virus?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *