Hablemos un poco sobre el tráfico de órganos

Para muchos el tráfico de órganos es parte de una leyenda urbana sobre personas que son narcotizadas y amanecen sin un riñón en un hotel de mala muerte dentro de una tina llena de hielo y con un teléfono cerca para pedir auxilio… ok, la interpol no tiene noticia de 1 solo caso así, pero sí reconoce el tráfico de órganos.

No como robo de órganos, mafias encargadas para que en países como India o China, secuestren personas y vean si robándoles los órganos ganan algo de dinero; eso es una patraña. El tráfico de órganos es aproximándose a gente de escasos recursos de parte de grandes “personas” que buscan comprar en el mercado negro, órganos.

Ese es el verdadero tráfico de órganos, así que al menos en México, el tráfico de órganos se busca no tanto en mexicanos de zonas rurales y apartadas donde la pobreza hace estragos, se busca entre los migrantes que están de paso y que por alguna razón, necesitan dinero para llegar a la frontera y pagarle a un pollero 2 o 3 mil dólares para que los ayude a cruzar y no estén pagando su muerte.

¿Y sabe usted cual es el órgano más deseado y sencillo de encontrar?, la córnea, total, la tasa de rechazo es casi nula, no está vascularizado y todos tenemos dos.

Quede el tema en la mesa, no hemos escrito la última palabra

Hablemos un poco sobre el tráfico de órganos
Hablemos un poco sobre el tráfico de órganos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *