Graco Ramírez abandera atletas morelenses que competirán en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013

Graco Ramírez abandera atletas morelenses que competirán en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013
Graco Ramírez abandera atletas morelenses que competirán en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013

El gobernador Graco Ramírez encabezó el abanderamiento de la Delegación de Atletas que representarán a Morelos en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, a celebrarse del 24 de abril al 8 de junio en el estado de Baja California Norte.

Ante entrenadores, padres de familia y jóvenes competidores que esta tarde se reunieron en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca para tomar protesta, Graco Ramírez ratificó el compromiso de convertir al deporte en “una forma de vida” para las familias morelenses.

En tal sentido, reiteró que para el siguiente ciclo escolar la Educación Física dejará de ser una figura decorativa y sin importancia, para convertirse en una verdadera asignatura que impulse el deporte y la activación física de todos los niños y jóvenes.

En esta ceremonia de abanderamiento el gobernador estuvo acompañado de la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares; de la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras y, del presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

A nombre de los atletas morelenses que participarán en esta justa infantil y juvenil, Martín Sánchez Maldonado, deportista especial en silla de ruedas pronunció el juramento deportivo, en el que se compromete a que cada competidor a entregar lo mejor de sí, y al final, respetar la decisión de los jueces.

La Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013 se celebrará del 24 de abril al 8 de junio en el estado de Baja California; las subsedes donde competirán algunas disciplinas serán los estados de Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

En su intervención, la directora del Instituto del Deporte en Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, comentó que el Gobierno de la Nueva Visión tiene el firme compromiso de apoyar a los deportistas, a quienes deseó buena suerte y les pidió dar lo mejor de sí.

Graco Ramírez señaló que su administración está realizando las gestiones necesarias para que los atletas morelenses cuenten con espacios dignos para entrenar de manera adecuada; en tal sentido comentó que se trabaja de manera importante para convertir una parte del Centro Vacacional Oaxtepec en un centro de alto rendimiento.

Ahí podrán entrenar todos ustedes, e incluso vendrán atletas de otros estados a prepararse también, porque será un centro de alto rendimiento”, dijo.

Luego de entregar la bandera con el escudo del estado de Morelos a los atletas, el gobernador Graco Ramírez se tomó fotografías con los deportistas, por categorías, a quienes les deseó lo mejor y pidió poner en alto el nombre de la entidad.

Graco Ramírez con atletas morelenses
Graco Ramírez con atletas morelenses

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *