Enrique Peña Nieto y sus ejes de salud publica

El presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su viaje por Asia (China y Japón) adelanto el DIA mundial de la salud dando a conocer sus tres ejes en torno a este tema y siendo a tomados por los especialistas para ver de que forma Enrique Peña Nieto lograra este cometido.

Enrique Peña Nieto dijo que todos los mexicanos tendrían acceso efectivo a los servicios de salud; calidad en el servicio y acciones de prevención para evitar problemas mayores de salud.

No debe olvidar Enrique Peña Nieto que el México normal, el de a pie, tiene graves carencias en cuanto a los servicios de salud ya que hay dos tipos de enfermedades en México, cáncer, VIH, diabetes, etc. que afectan a personas y que se deben atender de manera efectiva y contingente desde los primeros años de vida para que se tenga una cultura de prevención y atención temprana evitándose así gastos de atención mas adelante y problemas derivados a la salud publica de un país subdesarrollado que tiene por pobreza, alto impacto en los estratos sociales mas bajos, como diarreas e infecciones intestinales.

Veamos como le va con el planteamiento que hizo, ya que sus primeras tareas se verán dentro de unos meses, antes se antoja muy complicado.

Enrique Peña Nieto y sus ejes de salud publica
Enrique Peña Nieto y sus ejes de salud publica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *