El Poder Ejecutivo estatal busca que la Policía Española capacite a mandos de Morelos

El Poder Ejecutivo estatal busca que la Policía Española capacite a mandos de Morelos
El Poder Ejecutivo estatal busca que la Policía Española capacite a mandos de Morelos

El gobernador Graco Ramírez sostuvo una reunión con Miguel Valverde, Consejero del Ministerio del Interior Español, agregado de la Embajada de España en México y Lorenzo Rodríguez, también agregado a la embajada del Cuerpo Nacional de la Policía de España en México, se reunieron para intercambiar experiencias de éxito del recién creado Mando Único Coordinado Policía Morelos, que en sus tareas de investigación realiza tareas similares a las del modelo de Guardia Española.

Con el propósito de aumentar la profesionalización de la Policía en esta entidad, durante el encuentro se acordó diseñar un programa para que miembros del Cuerpo Nacional de la Policía Española capaciten a los mandos policíacos morelenses por medio de cursos y talleres.

Para concretar esta intención, el Gobierno de la Nueva Visión hará la petición de manera formal al Gobierno de España, con apoyo directo de la Embajada de aquel país en México.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; la secretaria de Seguridad Pública estatal, Alicia Vázquez Luna; el Comandante de la 24/a Zona Militar, General Edgar Luis Villegas Meléndez, un representante de la Procuraduría General de Justicia y, otro del Tribunal Superior de Justicia.

En entrevista posterior Jorge Messeguer comentó que la capacitación que reciban los elementos de Morelos versará en los temas de prevención del delito y tareas de investigación, que son la especialidad de la Policía Española.

Los cursos y talleres serán impartidos a los mandos policíacos, tanto de las seis regiones del Mando Único Coordinado Policía Morelos, como de la Policía estatal y la de los municipios, con el propósito de que éstos repliquen lo aprendido entre el resto de los elementos.

También señaló que será un grupo de un promedio de 60 personas las que reciban la capacitación de la Policía española.

Jorge Messeguer Guillén dejó en claro que al Gobierno de la Nueva Visión le interesa garantizar la seguridad pública de las familias morelenses y que por ello considera necesario que se aumente la capacidad de cada integrante de los cuerpos de seguridad en el estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *