El gobernador Graco Ramírez y Claudia Ruiz pactan convenio a favor del turismo en Morelos

El gobernador Graco Ramírez se reunió con la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, Claudia Ruiz Massieu, a quien le presentó los proyectos ejecutivos de infraestructura en materia turística que este año se concretarán en el estado de Morelos, con recursos económicos de los gobiernos estatal y federal.

La reunión se realizó en la Ciudad de México, en las oficinas de la SECTUR del Gobierno de la República, donde el Gobernador acudió acompañado del secretario de Turismo en Morelos, Jaime Álvarez Cisneros.

Las obras prioritarias tienen que ver con mejorar la imagen de los Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan, habilitar los accesos a los distintos puntos turísticos del estado, trabajar en el proyecto de rescate del Lago de Tequesquitengo y, apoyar de manera importante al turismo rural o comunitario.

En entrevista posterior, Jaime Álvarez comentó que la inversión directa para infraestructura turística, con aportación del Gobierno de la Nueva Visión, podría alcanzar los 150 millones de pesos.

“Podrían ser 150 millones de pesos sólo para el tema de infraestructura, independientes de los 20 ó 25 millones que se puedan lograr para el tema de promoción”, indicó el secretario de Turismo de Morelos.

También agregó que en las próximas semanas se concretará la firma del convenio marco entre el Poder Ejecutivo y la SECTUR federal, para lo cual se espera otra visita de la titular del área, Claudia Ruiz Massieu, al estado de Morelos.

Al tiempo de expresar que el sector turístico sigue siendo uno de los tres motores principales para el desarrollo del estado, en esta reunión de trabajo entre Graco Ramírez y Claudia Ruiz también se acordó que el Encuentro Nacional de Turismo para Todos, a realizarse entre los meses de julio o agosto, se realice en nuestra entidad.

En este encuentro también participaron el subsecretario de la SECTUR, Carlos Joaquín González y la representante del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos en la Ciudad de México, Mariana Alva Cal y Mayor.

El gobernador Graco Ramírez y Claudia Ruiz pactan convenio a favor del turismo en Morelos
El gobernador Graco Ramírez y Claudia Ruiz pactan convenio a favor del turismo en Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *