El fallecimiento del crítico cinematográfico Roger Ebert causa diferentes acciones

El fallecimiento del crítico cinematográfico Roger Ebert causa diferentes acciones
El fallecimiento del crítico cinematográfico Roger Ebert causa diferentes acciones

El fallecimiento del crítico cinematográfico Roger Ebert suscitó amplias reacciones de directores, actores, colegas y otros:

“Estoy devastada por la pérdida de mi amor, Roger, mi esposo, amigo y confidente, y socio brillantísimo durante más de 20 años. Libró una lucha valiente. Yo he perdido al amor de mi vida, y el mundo ha perdido un visionario, así como un espíritu creativo y generoso que impresionó a muchas personas en todo el orbe. Tuvimos una vida encantadora juntos, más épica y hermosa que una película. Tuvo sus altibajos, pero la vivimos con buen humor, armonía y un profundo amor comprometido mutuamente”. — Chaz Ebert, en un comunicado difundido en el blog de su esposo, Ebert.

“Roger amaba las películas. Fueron su vida. Sus críticas iban más allá de la simple aprobación o desaprobación. Escribía con pasión debido a su verdadero conocimiento de la cinematografía y de la historia cinematográfica, y de esta manera, contribuyó a que muchas cintas encontraran sus audiencias. Junto con Gene Shalit, Joel Siegel y por supuesto Gene Siskel, Roger dio presencia a la crítica televisiva. El fallecimiento de Roger prácticamente constituye el fin de una era y hoy la galería se ha cerrado para siempre”. — Director cinematográfico Steven Spielberg.

“Roger y Gene (Siskel) están juntos otra vez. El fin de una era”. — Oprah Winfrey, en un mensaje por Twitter.

“Roger era la cinematografía. Si una cinta no le gustaba era honesto; si le gustaba, era profuso, capturaba el poder único de las películas que nos transporta a algún lugar mágico. Incluso en medio de su batalla personal contra el cáncer, Roger era igual de productivo como resistente al dolor, continuaba compartiendo su pasión y perspectiva con el mundo. Las películas no serán lo mismo sin Roger; nuestros pensamientos y oraciones están con Chaz y el resto de la familia Ebert”. — Presidente Barack Obama, en un comunicado.

“Roger Ebert fue uno de los grandes paladines de la libertad de la expresión artística. Cuando la fuerza de la cinematografía independiente era todavía desconocida y pocos la apoyaban, Roger estuvo ahí a favor de nuestros artistas. Su pasión personal por el cine no tenía límite, y con seguridad ése será su legado para las futuras generaciones”. — Robert Redford, actor y fundador del Sundance Institute, en un comunicado.
—-
“Incansable, compasivo, irreverente y dotado de un detector de sandeces de excelencia. Ese era/es Roger Ebert”. — Crítico de cine Glenn Kenny, en Twitter.

“Desde el éxito cinematográfico más poderoso hasta la cinta independiente más humilde, Roger Ebert dedicó su carrera a compartir su amor por el cine con generaciones de cinéfilos. El papel de los críticos es describir las películas tal como las ven y Roger lo hizo con integridad”. Presidente del Gremio de Directores de Estados Unidos, Taylor Hackford.

“(Ebert) era (la) autoridad. No había industria antes de él y Gene Siskel… Fue precursor del cambio de la prensa escrita a la de radiodifusión, y lo transitó con gran profesionalismo, percepción y pasión. Colaboró asombrosamente a nuestra industria y su influencia perdurará mucho tiempo”. — Ejecutivo de distribución de Warner Bros

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *