El extraño y sucio juego de Purificación Carpinteyro y la reforma de telecomunicaciones

El extraño y sucio juego de Purificación Carpinteyro y la reforma de telecomunicaciones
El extraño y sucio juego de Purificación Carpinteyro y la reforma de telecomunicaciones

¿Alguien recuerda a Purificación Carpinteyro?, aquella funcionaria que venía protegida por el Dr. Agustín Carstens, que salió del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) ya que hizo buen trabajo con eso de los corresponsales bancarios en el país y las oficinas postales del gobierno; esa misma funcionaria que tras llegar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los tiempos Luis Téllez, filtró las grabaciones telefónicas de Téllez donde hablaba mal de sus compañeros ¿la recuerda?, se hizo la víctima y demás, pero demostró que tenía un hambre de poder algo desmesurado.

Bueno, pues ahora Purificación Carpinteyro desde la trinchera de una diputación del PRD, dice que dentro de la Reforma de Telecomunicaciones, en los planes de crear nuevas cadenas de televisión para que exista más competencia, una de ellas se la llevará un ex socio de Emilio Azcárraga, si aquél que era apodado el Tigre.

Personalmente veo la opinión de Purificación Carpinteyro como carente de valor en el tema de las telecomunicaciones, digo, su paso fue efímero y con el escándalo que hubo, simplemente hasta de mal gusto, dejando memoria no grata en la mente de quienes desde aquellos tiempos ya estábamos en el negocio de informar.

Pareciera (personalmente hablando) que Purificación Carpinteyro buscará meter ruido y muy fuerte, en la próxima Reforma de Telecomunicaciones, aunque siempre se ha promovido como una democratizadora, lo cierto es que más parece fanática y necesitada de atención.

La diputada parece que quisiera ver la Reforma de Telecomunicaciones; que ya está en manos del Senado de la República, como el estandarte idóneo para atraer la atención de los medios de comunicación que ya en serio, la tienen olvidada puesto que cuando algo no sale como ella quería dice que todos están en su contra aun cuando raya en lo ridículo, casi fanático… ¿o qué? ¿no le suena a que todos están contra mí y es un compló?

Y si vamos a poder ahondar más en torno a la diputada Carpinteyro, eso de que se presuma ser la redactora y cerebro de buena parte de la Reforma de Telecomunicaciones que está discutiéndose ahora, no pasa de ser una muy buena mentira ya que sabemos que ella no tiene el sustento ni legal ni ideológico o de conocimientos para una reforma de medios de tal tamaño como la que se aprobará dentro de unas semanas.

Si en verdad cree Purificación Carpinteyro que la Reforma de Telecomunicaciones como está le dará ventaja a personas que según ella, son ex socios del padre del actual CEO de Televisa, pues hablemos claro, Miguel Alemán es de aquellos empresarios que tienen lo que tienen gracias a que el padre fue presidente, cuando el PRI gozaba de llevarse carretadas de dinero de las arcas de los mexicanos; el presidente y padre de Miguel Alemán, era uno de esos políticos que en México salía con actrices y su esposa le armaba escándalos por borracho y mujeriego.

Que no se nos olvide, aunque Miguel Alemán tiene Interjet también hay que considerar que fue gobernador de Veracruz y el que lo señale Purificación Carpinteyro es porque algo quiere o sabe y eso solamente la haría cómplice de una fechoría de ser cierto y de no serlo, una mentirosa.

Por la experiencia de su trayectoria de vida, Purificación Carpinteyro es más lo segundo que lo primero.

Por último y que me llama poderosamente la atención; Purificación Carpinteyro dijo que desde hace años tuvo un proyecto, que es amiga de unos inversionistas (que vaya usted a saber quiénes diantres son) que quieren meterle dinero “a dicho proyecto” y desde años atrás les dijo que hagan una nueva televisora ¿quiere ser directiva? ¿socia de una nueva cadena?

Purificación Carpinteyro muestra muchísimo interés en la Reforma de Telecomunicaciones pero más en sacarla como está que reventarla y si hay algo que debe ser muy bien revisado es que no se deben hacer reformas en México como si el Congreso fuera una oficialía de partes y que el Presidente Enrique Peña Nieto haga de cuenta que el Poder Legislativo es solamente un mero trámite, los verdaderos legisladores deben actuar en razón de los intereses de México, por los mexicanos y no en mezquindades como lo pudiera hacer Purificación Carpinteyro que simplemente, no juega derecho.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *