Asesinan a la primera linea de carne de cañón de carteles del narcotráfico en Michoacán

Ya se habían tardado y esto es parece ser el principio de los enfrentamientos que pudieran replicarse en diferentes zonas del país, por el momento los ataques perpetrados contra las guardias comunitarias, policías comunitarias o grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec en Michoacán y la frontera con el estado de Jalisco, dejaron 10 personas muertas y siete lesionados.

Ya hay en la zona más de 100 policías, entre federales, estatales y comunitarios, pero la guerra contra carteles del narcotráfico apenas comienza en la zona ya que no se entiende que el estado está faltando a su palabra en la zona de brindar seguridad, por lo mismo nacen estas guardias comunitarias, policías comunitarias o grupos de autodefensa (como quiera decirles) que parecen personas de la zona, armados con piedras, palos, pistolas, etc. y defienden lo suyo, solo que ya hemos mostrado, también hay quienes tienen armas automáticas que solo les hemos visto a los integrantes del crimen organizado, propiamente el narcotráfico.

Hace semanas se dijo que algunas guardias comunitarias, policías comunitarias o grupos de autodefensa están siendo armadas por grupos del narcotráfico, que contrarios a la zona de influencia y control del cartel en la región donde se arma a la policía comunitaria, son guerreros ciudadanos que nada tienen que ver con el crimen organizado y son la primera línea de carne de cañón de carteles del narcotráfico.

¿10 muertos? ¿7 heridos? Quien sabe que está esperando la autoridad, quizá que las cifras sean de tres dígitos pero en Michoacán el vacío de autoridad, de gobierno, de valor y seguridad, es tan evidente que cada quien hace lo que quiere.

Asesinan a la primera linea de carne de cañón de carteles del narcotráfico en Michoacán
Asesinan a la primera linea de carne de cañón de carteles del narcotráfico en Michoacán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *