Algunas recomendaciones por la caida de ceniza del Popocatépetl

Ya sabemos que el volcán Popocatépetl lanzó una fumarola de ceniza y vapor de agua que por los vientos que soplaron el día de ayer, llevaron los restos hacia regiones habitadas cercanas al volcán.

Ya sabemos que el semáforo sigue en amarillo fase dos, pero ¿Qué cuidados debemos tomar en torno a una lluvia de ceniza?

De antemano hay que decir que la ceniza del Popocatépetl o cualquier otro volcán, son toxicas, pero dependerá su volumen, por ejemplo, las que cayeron hace unas horas como venían acompañadas de valor de agua eran mínimas, pero de todos modos causan molestias respiratorias, así que hay que usar lentes para la protección ocular, en caso de que se sientan terregosos los ojos, lavar con abundante agua.

Usar ropa de manga larga, sabemos que con estos calores debe ser un suplicio, pero lo cierto es que la ceniza volcánica es piedra quemada y puede causar una serie de molestias dérmicas que por un rato de incomodidad por el calor, mejor prevenir que lamentar y usar ropa de manga larga.

La ceniza volcánica es piedra en forma de polvo, por favor, NO LIMPIE CON AGUA en calles y techos, ya que de acuerdo al volumen de ceniza que caiga, puede formarse una capa de ropa solida después que en algunos casos ha comprometido la estabilidad de los techos de algunas viviendas, lo mejor es barrer y poner en bolsas.

El Cenapred emite una serie de recomendaciones a la población de manera continua, así que en Solo Opiniones taremos hasta usted las más importantes por su seguridad

Algunas recomendaciones por la caida de ceniza del Popocatépetl
Algunas recomendaciones por la caida de ceniza del Popocatépetl

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *