Yoani Sanchez en México habla de Cuba

Yoani Sanchez en Puebla México
Yoani Sanchez en Puebla México

Yoani Sánchez saltó a la fama por ser una persona que simplemente nos e calla lo que piensa, ya sea a través de su blog o por la forma en que podía twittear desde la isla de Cuba, Yoani Sánchez quería salir de la isla para contar su historia.

Ahora que tras años de lucha e insistente trabajo consigue un pasaporte para salir de Cuba, estará 80 días de viaje por el continente americano para presentar su libro y dictar cátedras y conferencias en diversos puntos del continente, ahora le corresponde a México.

“Nada está cambiando por voluntad del gobierno cubano” dijo Yoani Sánchez en Puebla ante periodistas y agregó “algo está cambiando irremediablemente (…) en el interior de los cubanos”.

Yoani Sánchez dijo estas palabras sobre la libertad de expresión en Cuba en una conferencia que ofreció en la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); en Solo Opiniones le traemos sus palabras y claro está, imágenes de Yoani Sánchez la bloguera que salió de la isla.

(En Cuba hay) “agotamiento de un sistema de represión” impuesto desde hace más de medio siglo en la isla; Yoani Sánchez.

Yoani Sánchez creadora del blog “Generación Y” y ganadora premios de periodismo y de derechos humanos en varios países, fue la primera periodista cubana en medio siglo en hablar sobre temas de libertad de expresión en un encuentro de la SIP en una presentación titulada “Cómo abrir desde adentro del cerrojo cubano”.

La blogger Yoani Sanchez habla en México de sus experiencias
La blogger Yoani Sanchez habla en México de sus experiencias
Medita Yoani Sanchez su estancia en México
Medita Yoani Sanchez su estancia en México
Yoani Sanchez en su conferencia en México
Yoani Sanchez en su conferencia en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *