Uruguay invita a Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I a visitarles

La sorpresa de Jorge Mario Bergoglio sea Papa Francisco I, ha cundido por toda America Latina y por ello mismo las invitaciones a su Santidad comienzan a lloverle a Francisco I para que visite el continente arropado en ser el primer Papa de America Latina.

Es el arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, que hay que aclarar, es amigo personal del Papa Francisco I, quien se mostró hoy convencido de que podrá convencer al nuevo pontífice de visitar Uruguay el próximo mes de julio (nada malo, aprovechando que Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I viaja a Río de Janeiro para las Jornada Mundial de la Juventud 2013, si todo va bien) y quedarse unos dias.

De hecho el arzobispo Nicolás Cotugno, no disimuló su alegría por la elección de Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I como Romano Pontífice y dijo que una visita del Papa es más que posible y que trabajará con el resto de los obispos de Uruguay “para ver qué pasos hay que dar” para que ésta se concrete.

Uruguay al igual que America Latina se encuentra de fiesta, ya que la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco I, es algo tan fantastico que el continente a una voz grita de felicidad.

¿Cómo no va a ser posible?. Como sabemos, está la jornada mundial de encuentro del Papa con los jóvenes en Río de Janeiro. Eso está a un paso de nosotros ¿Cómo va a venir a América Latina, a Río de Janeiro, y no va a ir a Buenos Aires? Todos los argentinos se van a la Plaza de Roma? Entonces es más que probable que venga a Argentina. Y nosotros estamos en el medio“, comentó el arzobispo.

Que fin de entrevista, Nicolás Cotugno expresó que “la invitación, ya: Querido papa, Montevideo te espera” y desde esta tribuna que es Solo Opiniones extendemos la invitación para que Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I visite tambien México.

El mundo esperaba ver esta imagen, Jorge Bergoglio de Argentina es el Papa Francisco I
El mundo esperaba ver esta imagen, Jorge Bergoglio de Argentina es el Papa Francisco I

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *