Reitera Graco Ramírez su apoyo a la Reforma Energética y rechazo a privatizar a PEMEX

El gobernador de Morelos Graco Ramírez, dejó en claro su postura de apoyo a una Reforma Energética que permita un sano crecimiento económico del país y de sus entidades, al considerar que el 30 por ciento de los ingresos que México percibe, sea por la vía fiscal y no depender sólo de las aportaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En conferencia de prensa, Graco Ramírez fue preciso al señalar que: “No se trata de privatizar, pero sí de convertir a Pemex en empresa estatal” y lograr que quienes en la actualidad no pagan impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inicien sus contribuciones.

El gobernador dijo que impulsará que en el Pacto por México, se unifiquen criterios e impulsar las reformas que México requiere para su desarrollo, como lo son la Reforma Energética y la Reforma Hacendaria.

En el marco del 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera, este 18 de marzo, el gobernador morelense recordó que en la actualidad la paraestatal otorga al gobierno federal 40 centavos por cada peso de la venta del crudo, y con ello el país se ha logrado sostener.

Señaló que su postura a favor de la Reforma Energética ya se la ha expresado al Presidente Enrique Peña Nieto y al resto de los gobernadores del país. Graco Ramírez agregó que si se convierte en una empresa estatal, Pemex tendrá la posibilidad de tener sus propias refinerías y en consecuencia, volver más baratos los combustibles derivados del petróleo.

Dejó en claro que como Senador de la República, él fue uno de los impulsores de la Reforma Energética sin que esta tenga carácter privatizadora, sino someterse a una transición para que PEMEX deje de ser la caja recaudadora del Gobierno Federal, y que el país tenga mayores ingresos por la vía del cobro de impuestos.

Graco Ramírez señaló que los países desarrollados se mantienen gracias a que el 30 por ciento de sus ingresos los obtiene por la vía fiscal, como debe empezar a hacerlo México para su adecuado desarrollo.

Manifestó su respaldo a la propuesta hecha por Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano y el PRD en los cambios que requiere Pemex, al tiempo de tomarle la palabra al Presidente Enrique Peña, en el compromiso hecho de que ni se privatiza ni se vende la paraestatal.

Reitera Graco Ramírez su apoyo a la Reforma Energética y rechazo a privatizar a PEMEX
Reitera Graco Ramírez su apoyo a la Reforma Energética y rechazo a privatizar a PEMEX

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *