Que ha hecho Jorge Mario Bergoglio, el caminar del Papa Francisco I que ya es popular

Antes siquiera de mostrar la cara, el papa Francisco I ya había seducido a las masas romanas y por cosas muy sencillas.

Junto con el anuncio de que tomaría el mismo nombre que San Francisco de Asís, santo patrono de Italia, había provocado júbilo en la multitud y con eso tenia ya el primer paso al afecto de la gente por lo mismo Jorge Mario Bergoglio, seria bien recibido.

También fueron acertadas sus primeras palabras, cuando el argentino de 76 años dijo que los cardenales habían ido a los “confines de la tierra” en busca del obispo de Roma, recordando al amado papa Juan Pablo II, un cardenal polaco que dijo en su primer saludo en 1978 que los cardenales lo habían traído “de un país lejano”, por lo mismo en la mente y los corazones de la multitud congregada en San Pedro, hubo la calides que se esperaba.

Algo mas que agrado y mucho del ex cardenal Jorge Mario Bergoglio es que como hijo de inmigrantes italianos, habla la lengua de la península con un acento apenas perceptible lo que lo hace sentir como de casa y rompe las barreras no solo del idioma sino tambien de las fronteras al menos en la mente y el corazon de millones de romanos.

“Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad”, dijo lo que hara del Papa Francisco I el pontifice de la hermanandad y el amor.

No sólo los romanos quedaron cautivados. Kim Daniels, director de Catholic Voices USA, quedó impresionado por la humildad que el papa mostró cuando salió al balcón. “Se arrodilló. Pidió la bendición de la multitud. Lo vimos rezar el Padrenuestro y el Avemaría con la concurrencia, uniéndose a todos nosotros en esas oraciones que son tan conocidas para los católicos“, dijo.

No cualquiera.

Esto que esta considerado como una gran muestra de humildad, hace que Jorge Mario Bergoglio, en su caminar como el Papa Francisco I, inicie con el pie derecho. Fue una señal de que la santidad es lo más importante aquí para quienes simplemente con el Papa Benedicto XVI no sintieron la misma empatia.

Y por si fuera poco, tars este breve analisis que en Solo Opiniones hacemos sobre la noticia que da la vuelta al mundo y es que Jorge Mario Bergoglio sea el Papa Francisco I; es que en sus palabras de despedida sonó casi como un abuelo cuando deseo a la multitud una buena noche y dulces sueños.

Quiza y a usted no le parece pero en Solo opiniones hemos recogido el sentir de la gente y estamos en su mayoria de acuerdo; bienvenido Jorge Mario Bergoglio, en el caminar de ser el Papa Francisco I.

Jorge Bergoglio de Argentina es Francisco I
Jorge Bergoglio de Argentina es Francisco I

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *