¿Qué esta sucediendo en Michoacán?

¿Qué esta sucediendo en Michoacán? Desde hace algunos años y con esto de la guerra al narcotráfico que emprendiera el ex presidente Felipe Calderón, a través de “narcomantas”, “La Familia Michoacana” y “Los Caballeros Templarios” han intentado presentarse como grupos justicieros que combatirían delitos del fuero común.

Parece extraño, pero hasta cierto punto sin verse afectados por los carteles del narcotráfico ya mencionados y de la zona, los ciudadanos les ven hasta con cierta simpatía; las Procuradurías de Michoacán y General de la República señalan a ambas bandas como responsables de secuestros, extorsiones, homicidios y tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Nada nuevo bajo el sol, desde los tiempos de Leonel Godoy Michoacán ha sido un hervidero de narcotráfico y estos carteles de la droga son fuertes e importantes, por ello mismo el gobierno ahora de Fausto Vallejo y del presidente Enrique Peña Nieto parece que no saben cómo atajar el balón en el tema.

En los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, ubicados en la llamada Región de Tierra Caliente de Michoacán, los pobladores han creado “Policías Comunitarias” para combatir a “Los Caballeros Templarios“, aunque solamente se está exponiendo la gente ya que los carteles del narcotráfico han demostrado que no temen a nadie ni a nada y podría haber una situación lamentable ya que el gobierno no hace su trabajo al garantizar la seguridad de los ciudadanos.

¿Qué esta sucediendo en Michoacán?
¿Qué esta sucediendo en Michoacán?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *