Qué es lo que persigue la reforma en telecomunicaciones

La reforma en telecomunicaciones tiene muchas más preguntas en torno a sus escritos y letras, pero de una forma cómoda y entendible ¿Qué es lo que persigue?

De acuerdo al texto entregado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, la reforma en telecomunicaciones tiene como finalidad:

Asegurar la televisión abierta a todos los mexicanos. Algo que ya venimos teniendo ¿verdad? Digo, si dos cadenas de televisión abierta en México más algunos canales estatales son os que conforman la oferta para el telespectador pero nada más.

Buenos precios, telecomunicaciones accesibles con tarifas accesibles para los hogares. Este apartado habla sobre servicios en telecomunicaciones que sean atractivos para el consumidor, puede ser telefonía (aja, si usted creía que nada más hablaríamos de televisión en la reforma en telecomunicaciones está equivocado), telefonía voip, televisión por cable, televisión satelital, et casi que veamos qué propuesta trae bajo el brazo y llama la reforma en telecomunicaciones “tarifas accesibles”.

Calidad en el servicio y en los contenidos, servicios rápidos y confiables. Algo de lo cual en México nos falla tanto, cojeamos de este pie, ya que los contenidos son simplemente muy chafas, de baja calidad pero que al no haber ofertas en el espectro de los contenidos gratuitos, hace falta mucha acción en todos los sentidos.

La reforma en telecomunicaciones que se presentó hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto tiene muchísimos más alcances que estos pero mencionamos estos tres ya que parecen ser los rectores de toda la reforma en telecomunicaciones y que simplemente hay que ver en el análisis nacional de dicha reforma, que dimensiones en los alcances puede tener, letra muerta, una buena intención o una realidad para los mexicanos.

El Presidente Enrique Peña Nieto antes de tomar la palabra en la presentación de la reforma en telecomunicaciones
El Presidente Enrique Peña Nieto antes de tomar la palabra en la presentación de la reforma en telecomunicaciones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *