Podrido el cuerpo del presidente Hugo Chávez nos era embalsamado

El gobierno de Venezuela descartó “la opción de embalsamar el cuerpo” del fallecido presidente Hugo Chávez, informó este viernes en su cuenta de Twitter el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas.

“Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del Comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa”, escribió Villegas en la red social.

Esa comisión “estableció que para practicar el procedimiento, el cuerpo debía ser trasladado a Rusia por lapso de entre 7 y 8 meses”, añadió el responsable, horas después de que los restos de Chávez fueran colocados en un sarcófago en un antiguo cuartel militar.

Ya el miércoles el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió que sería “bastante difícil” embalsamar a Chávez, como el gobierno había anunciado dos días después de la muerte del mandatario el 5 de marzo.

Chávez murió a los 58 años víctima de un cáncer que padecía desde mediados de 2011 y del que aún no se conocen detalles.

Según el gobierno venezolano, la idea de embalsamar el cuerpo de Hugo Chávez venía de los seguidores del fallecido mandatario.

Los restos de Chávez fueron visitados desde el 6 de marzo y hasta este viernes de madrugada por cientos de miles de seguidores en la capilla ardiente que fue instalada en la Academia Militar de Caracas.

Descanso del presidente Hugo Chávez y su cuerpo putrefacto
Descanso del presidente Hugo Chávez y su cuerpo putrefacto
El presidente Hugo Chávez es llevadoa su ultima morada
El presidente Hugo Chávez es llevadoa su ultima morada
La escolta del presidente Hugo Chávez rumbo a su tumba
La escolta del presidente Hugo Chávez rumbo a su tumba

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *