Perú invita a Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I a visita oficial

El presidente de Perú, Ollanta Humala, invitó hoy al Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I a visitar su país y destacó que el nuevo pontífice católico sea “un hermano latinoamericano”, lo que es el sentir de muchos en todo America Latina.

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Gobierno de Lima, el presidente Ollanta Humala saludó la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio “con mayor razón por tratarse del primer Papa latinoamericano”, quien lo diria, parece que en mas de un país es sorpresa la elecciones de Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I y Perú es de los primeros en demostrarlo así.

Enfatizó que la elección de “un hermano argentino” pone “a America Latina en la vidriera del mundo”, algo que es verdad ya que para la Igelsia Catolica el continente Americano es una represa de la Fe para que no se desborden otras religiones.

Ollanta Humala destacó, al respecto, que America Latina es “una región que está mostrando un crecimiento económico sostenido, estabilidad jurídica y lucha contra la violencia” por lo cual el Mundo se vera fuertemente atraido por lo que hacemos, lo que no hacemos, queremos y vemos desde aqui.

Tras añadir que esta elección “debe unir más a los pueblos en America Latina”, Ollanta Humala informó que envió una carta de saludo al nuevo Papa Francisco I y lo invitó para que visite Perú.

Jorge Bergoglio de Argentina es Francisco I acepta ser Papa
Jorge Bergoglio de Argentina es Francisco I acepta ser Papa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *