Monte Alejandro Rubido García para el Sistema Nacional de Seguridad Pública

El Senado de la República le hace un “ok” al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, que propuso a Monte Alejandro Rubido García para liderar el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aquí hay dos consideraciones, Enrique Peña Nieto siente que el trabajo de Monte Alejandro Rubido García para liderar el Sistema Nacional de Seguridad Pública es bueno, ya que Monte Alejandro Rubido García viene del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Habrá que verlo, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional desde los tiempos de Vicente Fox ha sido sistemáticamente desarmado y restado en importancia al grado que en México nuestro organismo de inteligencia es pobre, de una inteligencia precaria, vamos quizá y hasta retraso tiene.

Segunda consideración, el nombramiento debe ser aprobado por el Senado de la República y entendamos que ahí Enrique Peña Nieto opera con Emilio Gamboa Patrón quien ha demostrado no ser tan hábil como Manlio Fabio Beltrones y a ver qué acuerdo consigue para que Monte Alejandro Rubido García sea ratificado.

Lo que si se ve es que Monte Alejandro Rubido García no tiene malas credenciales y a ver si alguien con ideas claras de lo que necesita México llega al Sistema Nacional de Seguridad Pública y hace algo, aunque venga del lamentable Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Monte Alejandro Rubido García para el Sistema Nacional de Seguridad Pública
Monte Alejandro Rubido García para el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *