Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I primer Papa Jesuita

Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I es el primer Papa Jesuita y aun cuando ha pasado casi toda su carrera en Argentina supervisando templos y curas párrocos, sabe eprfectamente que este tipo de momentos no son dobra de la casualidad.

Jorge Mario Bergoglio tiene 76 años y se dice que “supuestamente” recibió la mayor cantidad de votos detrás de Joseph Ratzinger en la elección papal del 2005, a la muerte de Juan Pablo II, pero cortesmente por ser Jesuita, los cedio a Joseph Ratzinger para convertirse en Benedicto XVI.

Sera muy complicado que Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I pueda en algún momento de su papado decirnos si esto es verdad, ya que los Cardenales tienen voto de obediencia y silencio de lo que en la capilla sixtina sucede en los conclaves, asi que esto no pasa de ser una leyenda ya que verificativo quiza jamas tenga.

Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I y Jesuita, sorprende que haya aceptado el cargo de Vicario de Cristo ya que los Jesuitas NO les es permitido aceptar cargos altos, de hecho han estado en buenas, malas y peores con el Papa en turno y con la Iglesia Catolica, pero por eso mismo si ha habido elección de papas jesuitas solo que, no han aceptado.

Su santidad Franciso I se ha especializado en el tipo de trabajo pastoral que algunos consideran esencial para ser el próximo papa, ya que la tarea pastoral sera titanica ante los tiempos de una Iglesia fragmentada en el Mundo.

La trayectoria de una vida de enseñanza y dirección de religiosos en América Latina, región que tiene el mayor porcentaje de católicos en el mundo, debe ser primordial y Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I lo ha demostrado, lo sabe y por ello mismo ha demostrado una aguda sensibilidad política como también una humildad que sus colegas valoran mucho.

Bienvenido Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco I.

La sonrisa de Jorge Bergoglio de Argentina, Papa Francisco I que ya dio la vuelta al mundo
La sonrisa de Jorge Bergoglio de Argentina, Papa Francisco I que ya dio la vuelta al mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *