Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” lo sacaron de Forbes

El barón mexicano de las drogas Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” fue retirado de la lista de multimillonarios de Forbes, tras cuatro años de haber permanecido en ella.

Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” es considerado el líder del cartel del narcotrafico de Sinaloa y fue colocado por primera en la lista en 2009, con una fortuna estimada en unos 1.000 millones de dólares.

La editora en temas de riqueza de Forbes, Luisa Kroll, señaló el lunes que la decisión de retirar a Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” estuvo basada en sospechas de que “una proporción cada vez mayor de dinero se usa para protegerlo a él y su familia”.

Luisa Kroll señaló en una declaración por escrito que Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” ya no es más alguien a quien Forbes pueda considerar un multimillonario y que no es posible llegar a él para verificar cifras sobre su riqueza.

Autoridades mexicanas habían criticado en los últimos años que Forbes incluyera a Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” en su lista de los más ricos del mundo, al considerar que hacía una apología del delito, además de que cuestionaron el rigor metodológico para calcular su presunta riqueza.

Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo" lo sacaron de Forbes
Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” lo sacaron de Forbes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *