Herminio Blanco Mendoza rumbo a la Organización Mundial de Comercio

Hay quienes no le recuerdan pero el ex secretario Herminio Blanco Mendoza está siendo postulado y cabildeado por México y otras naciones a la dirigencia de la OMC.

Por ello mismo el que Herminio Blanco Mendoza este de viaje por Europa en naciones como Dinamarca, Suecia, Bélgica y Francia, ha sido para ver la posibilidad de ir sumando voluntades para que su candidatura sea aún más fuerte y pueda dirigir la Organización Mundial de Comercio.

De hecho Herminio Blanco Mendoza consideró necesario darle un impulso renovado a este organismo para garantizar que sea el principal actor global en materia de comercio y motor de recuperación de la economía internacional.

Curioso sería… el que México encabece, además de la OCDE, con José Ángel Gurría la Organización Mundial de Comercio con Herminio Blanco Mendoza, un mensaje claro para varias naciones de que México tiene con que estar en el escenario de primera fila en el concierto del mundo.

¿Se le hará a Enrique Peña Nieto?

Aguardemos con calma ya que aún hay tiempo para el relevo en la Organización Mundial de Comercio y cualquier cosa puede pasar.

Herminio Blanco Mendoza rumbo a la Organización Mundial de Comercio
Herminio Blanco Mendoza rumbo a la Organización Mundial de Comercio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *