Graco Ramírez y Roberto Campa rubrican convenio para el Programa Nacional de Prevención del Delito

Graco Ramírez y Roberto Campa rubrican convenio para el Programa Nacional de Prevención del Delito
Graco Ramírez y Roberto Campa rubrican convenio para el Programa Nacional de Prevención del Delito

El gobernador Graco Ramírez y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, signaron el Convenio del Programa Nacional de Prevención del Delito, con el que queda formalmente instalada la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Este convenio permitirá que Morelos cuente con más recursos económicos para implementar diversas acciones encaminadas a reconstruir el tejido social con el propósito de inhibir la actividad delictiva en zonas estratégicas.

Roberto Campa señaló que la prevención de la violencia es una de las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto, y reconoció que el gobierno de Graco Ramírez trabaje en la Estrategia de Paz y Reconciliación Ciudadana para reconstruir el tejido social.

Previo a la firma del convenio entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Morelos, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, presentó el proyecto que se sigue en la entidad para prevenir la violencia e inhibir los índices de delito.

Durante su presentación, Jorge Messeguer hizo mención a que entre los años 2011 y 2012 la violencia en todas sus expresiones y los delitos del orden común registraron un mayor índice, sin embargo, el Gobierno de la Nueva Visión respondió con programas operativos como la creación del Mando Único Coordinado Policía Morelos, y agregó que está en proceso la transformación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En el mismo sentido, dijo el secretario, se creó el Programa Beca Salario, que iniciará el próximo Ciclo Escolar 2013-2014, una medida que se apegó a los resultados de un diagnóstico efectuado para conocer las zonas más vulnerables, mismo con el que se entregó el apoyo para que las jefas de familia puedan crear sus propias empresas y así tengan mayor posibilidad de sostener su hogar.

En una primera etapa, se contará con 86 millones de pesos (mdp) para sostener acciones que se llevarán a cabo en varias colonias de las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla, mismas que serán vigiladas por la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, integrada por autoridades de los tres poderes del estado, municipales y por la sociedad civil.

Graco Ramírez señaló además, que de acuerdo a los planos georreferenciales, su gobierno dará continuidad a otros programas y a más apoyos sociales, porque se trata de atender primero las zonas más vulnerables para prevenir la violencia.

Finalmente, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa, comentó que la estrategia nacional coincide con la del Gobierno de Graco Ramírez, incluso en el proceso de la selección de colonias y municipios en los que se aplicarán los programas sociales para erradicar los actos delictivos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *