Graco Ramírez y Rafael Moreno Valle formalizan el Convenio de Colaboración Turística Morelos- Puebla

Con objetivos establecidos para diversificar y potenciar la actividad cultural, el gobernador de Morelos Graco Ramírez y su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, suscribieron un Convenio de Colaboración en materia turística, en presencia de la Secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

Al formalizar esta firma en Casa Puebla, Graco Ramírez destacó la importancia de promover el patrimonio cultural morelense como una oferta fundamental para el turismo nacional y extranjero, y no solamente los destinos de playa, a fin de dejar atrás los paradigmas de la oferta turística y la tendencia internacional.

“Vamos en la ruta, porque eso habla de que el patrimonio cultural intangible y tangible, es fundamental para el turismo (…); la Zona Centro del país podrá dejar un precedente del trabajo coordinado entre los estados, lo que dará beneficios al estado de Morelos”, dijo Graco Ramírez.

Y al hablar sobre el esfuerzo que estas entidades realizan a favor del desarrollo, mencionó que tal es el caso de la continuidad que se dará a la construcción de la tramo de Atlixco, Puebla de la Autopista Siglo XXI, lo cual permitirá una mayor conectividad con el estado de Morelos y, hacia la Región Pacífico del país.

En el marco de la realización de la edición 38 del Tianguis Turístico, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que este convenio resulta significativo al ser un primer paso en el trabajo coordinado que continuará con Morelos: “Estados como Puebla y Morelos salimos beneficiados con el apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal (…); la única forma de crecer el número de visitantes al país es no sólo potenciando los destinos de sol y playa, sino mostrando lo que se tiene que ofrecer en materia cultural”, enfatizó.

Por su parte, la Secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, testigo de la firma de este convenio, indicó que el Turismo es tema prioritario y estratégico para el Gobierno Federal, por lo que refrendó el apoyo a ambas entidades, para preservar e impulsar el patrimonio cultural a través de la coordinación de los estados que signan este compromiso.

“Estamos convencidos, en la Secretaría de Turismo federal, que este convenio permitirá obtener un producto turístico exitoso (…); y que encontraremos vocaciones productivas en las comunidades que poseen un excepcional potencial turístico”, expresó la funcionaria federal.

Este convenio permitirá de forma específica promover, en un principio, la Ruta de los Conventos con proyección regional, es decir, como parte del corredor que comprende la Región Oriente de Morelos con 11 conventos, y la Zona Poniente del estado de Puebla, con tres más de estas edificaciones coloniales de los siglos XVI y XVII, con el claro objetivo de promover exitosamente esta oferta en nuevos nichos de mercado como atractivo turístico de enorme potencial.

En esta ceremonia participaron también, la secretaria de Turismo de Morelos, Gabriela Dauguet Ortega; el secretario de Turismo de Puebla, Ángel Trauwitz Echeguren; así como Director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barrales.

Graco Ramírez y Rafael Moreno Valle formalizan el Convenio de Colaboración Turística Morelos- Puebla
Graco Ramírez y Rafael Moreno Valle formalizan el Convenio de Colaboración Turística Morelos- Puebla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *