Graco Ramírez y Elena Cepeda ponen en marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2013

Graco Ramírez y Elena Cepeda ponen en marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2013
Graco Ramírez y Elena Cepeda ponen en marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2013Graco Ramírez y Elena Cepeda ponen en marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2013

El gobernador Graco Ramírez y Elena Cepeda, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, pusieron en marcha la Colecta Anual 2013 de la Cruz Roja Mexicana, apostando en que el espíritu de solidaridad y el reconocimiento a la Benemérita institución de parte de los morelenses se verá reflejado en sus donativos, mismos que servirán para reforzar las labores de auxilio y rescate que día con día se llevan a cabo.

En compañía del delgado de la Cruz Roja en Morelos, José Esparza Saucedo, Graco Ramírez hizo un llamado a los morelenses “a no dejar sola a la Cruz Roja, a no ser indiferentes a las acciones de la colecta que iniciaron este día, ya que la cantidad que donen, contribuirá sin duda a salvar la vida de una persona que necesite de la institución”.

También hizo un reconocimiento a la Escuela de Enfermería “Florencia Nightingale” de la Cruz Roja en la ciudad de Cuernavaca, que es ejemplo nacional en la formación de profesionales de la salud, por lo que asumió el compromiso de continuar gestionando más apoyos y recursos para que se mantenga esa posición y sirva de semillero para contar con especialistas de esa delicada tarea, que tanta falta hacen en los hospitales públicos de Morelos.

El mandatario estatal destacó la actuación relevante de la Cruz Roja en diferentes acciones como en el Operativo de Semana Santa que inicia mañana 15 de marzo, al responder eficaz y oportunamente en caso de presentarse alguna eventualidad en los destinos turísticos, las carreteras y los centros de convivencia adonde acuden visitantes nacionales y extranjeros.

Mientras que José Esparza, delegado de la Cruz Roja en Morelos, detalló que en 2012 se brindaron siete mil 764 servicios de ambulancia totalmente gratuitos; se atendieron 105 mil 818 emergencias médicas, y agregó que la principal línea de trabajo de la Cruz Roja radica en la prevención de accidentes viales.

En tanto que a nivel nacional se atendieron cinco millones 300 mil eventos médicos, y se llevaron a cabo un millón 200 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos, lo que significa que por cada 10 servicios de ambulancia, ocho fueron atendidos por la Cruz Roja Mexicana.

En Morelos la benemérita institución lleva 77 años dando su invaluable servicio, por lo que solicitó al gobernador reforzar el trabajo coordinado para que los servicios otorgados tengan un alcance mayor en otras regiones del estado y con ello se ayude a quienes más lo necesitan.

Actualmente, la Cruz Roja es la red humanitaria más grande de México con 42 mil voluntarias y voluntarios, prestos para acudir a una emergencia en cualquier región del país sin recibir nada cambio.

Elena Cepeda por su parte, reiteró que el Gobierno de la Nueva Visión a través del Sistema DIF Morelos apoyará el trabajo de recaudación de esta colecta, a fin de que a través de la voluntad y el esfuerzo, se sirva a las comunidades que más lo requieren.

Finalmente, Graco Ramírez anunció que para el año 2015 Morelos será sede de la Convención Nacional de Cruz Roja, lo que representa además de la proyección del estado, la generación de un ánimo de mayor unión entre los morelenses.

En la ceremonia realizada en el Salón “Bicentenario” de la Casa de Morelos, asistieron entre otros invitados la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Nadia Luz María Lara Chávez y los secretarios de Gobierno, Desarrollo Social, Hacienda, Desarrollo Agropecuario, y la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *