Graco Ramírez trabaja para posicionar a Morelos en el mapa de la sustentabilidad del centro del país

En reunión con el director de ProMéxico solicita que el estado sea sede del Foro Internacional Green Solutions.
En reunión con el director de ProMéxico solicita que el estado sea sede del Foro Internacional Green Solutions.

En reunión con el director de ProMéxico solicita que el estado sea sede del Foro Internacional Green Solutions. En junta de trabajo con embajadores de la Unión Europea Delegación México expone potencialidad de Morelos.

El gobernador Graco Ramírez sostuvo este miércoles una serie de encuentros en la Ciudad de México, donde el propósito fundamental de posicionar a Morelos como un estado que ha recuperado las condiciones necesarias para ser sede de eventos de gran impacto en el ámbito económico, turístico y de negocios, especialmente para atraer inversiones; además de otros aspectos a diario precisan atención como la seguridad pública, con lo que se han obtenido resultados positivos en los primeros cinco meses de su administración.

Graco Ramírez se reunió con Ernesto de Lucas Hopkins, director de ProMéxico, con quien abordó entre otros puntos la solicitud del Gobierno del Estado de Morelos para ser considerado sede del Foro Internacional Green Solutions, una plataforma enfocada a compartir experiencias comunes para conformar el diseño de políticas públicas que garanticen el desarrollo urbano sustentable, integrada por la academia, la iniciativa privada y los gobiernos de los tres niveles.

“Este es un escaparate nacional e internacional muy bien posicionado por ProMéxico, ya que de obtener la sede, nosotros vamos a generar lo que queremos hacer: colocar a Morelos en el mapa de la sustentabilidad. Y estar en ese mapa del país nos va permitir también justificar por qué en Morelos se están produciendo los taxis sustentables ecológicos”, expresó el mandatario al referirse a los “Taxis del futuro” que se fabrican en la Planta Armadora de NISSAN Mexicana, situada en CIVAC, municipio de Jiutepec, que serán enviados a la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de Norteamérica.

Por otra parte, Graco Ramírez destacó los pasos dados en Morelos en esta materia, en los que destaca la creación de una Secretaría de Desarrollo Sustentable con una campaña de concientización para que la ciudadanía y las empresas le den valor a esta política pública, y los beneficios que en el desarrollo del estado se llegaran a proyectar en materia de sustentabilidad.

Más tarde, el gobernador de Morelos se reunió con los embajadores de la Unión Europea Delegación México que encabeza Marie-Anne Coninsx, para discutir temas de actualidad política en la Nación, como son el Pacto por México, la legislación que regula el intercambio comercial entre México y otros países, así como los esfuerzos y estrategias para combatir a la delincuencia en todas sus expresiones, tanto en Morelos como en el resto del país.

Graco Ramírez invitó a los embajadores de la Unión Europea a visitar Morelos y conocer personalmente los proyectos que se están implementando para reactivar su progreso, con el propósito de reposicionarlo en asuntos relacionados al turismo, la investigación, de sustentabilidad, y el nuevo modelo educativo, con base en las acciones encaminadas a que Cuernavaca recupere su posición como ciudad que por excelencia es ideal para la enseñanza del idioma español a extranjeros.

En ambas reuniones el gobernador estuvo acompañado por los secretarios estatales de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, y Julio Mitre Cendejas, de Economía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *