Graco Ramírez propone Programa de Manejo del Agua para terminar con conflictos en Tetela del Volcán

Para terminar con el histórico problema por la disputa del agua potable entre las comunidades de Hueyapan y Tetela del Volcán, en gira de trabajo por este municipio, el gobernador Graco Ramírez propuso diseñar un programa efectivo sobre el adecuado manejo del agua.

Así lo expresó este día ante habitantes de ambas comunidades, ante quienes inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en compañía del presidente municipal de Tetela del Volcán, Javier Montes Rosales y el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas.

Graco Ramírez explicó que la zona de Los Altos de Morelos, donde se ubica Tetela del Volcán, es donde las familias padecen más la falta de agua potable, y a lo largo de la historia, el centro de este municipio y la comunidad de Hueyapan han tenido serios problemas por la disputa del agua.

El gobernador quien estuvo acompañado también por los secretarios de Obras, Patricia Izquierdo Medina y de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, expresó la necesidad de que ambas comunidades logren la reconciliación y señaló que el Gobierno de la Nueva Visión está comprometido con terminar este problema.

En tal sentido, señaló que la Comisión Estatal del Agua está diseñando un programa para un adecuado manejo del agua en este municipio, donde además de lograr que el agua potable llegue a la mayoría de los hogares, el uso agrícola que se le da sea de manera eficiente, por medio de un sistema de riego por goteo.

Agregó que para la zona de los Altos de Morelos, los municipios que la conforman y el Gobierno Progresista de Morelos, deben organizarse para construir distintas ollas de captación de agua pluvial, para que en tiempo de estiaje se cuente con el vital líquido para las familias de esa zona.

La planta de tratamiento de aguas residuales que se inauguró este sábado tuvo una inversión superior a los 17 millones de pesos, la característica principal es que el cien por ciento de la descarga se empleará para uso agrícola, lo cual beneficia a los productores de Tetela del Volcán.

A esta inauguración acudió el encargado de despacho de la Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Gustavo Barrera Flores, quien ratificó el compromiso del Gobierno Federal para continuar el trabajo conjunto con el estado de Morelos, en materia de agua y saneamiento.

Graco Ramírez propone Programa de Manejo del Agua para terminar con conflictos en Tetela del Volcán
Graco Ramírez propone Programa de Manejo del Agua para terminar con conflictos en Tetela del Volcán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *