Graco Ramírez cumple modernización del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”

En cumplimiento de la responsabilidad asumida para corregir diversas inconsistencias heredadas de la anterior administración, el gobernador Graco Ramírez entregó este día a los habitantes de la zona oriente del estado un Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, remodelado y modernizado.

Por distintas causas, a este centro médico le tomó cerca de cuatro años ser restaurado, para que finalmente hoy fuera inaugurado, de manera formal por el gobernador Graco Ramírez, en una acción cumplida en beneficio de las familias, de los municipios de Cuautla, Atlatlahucan, Ayala, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y Yautepec.

Con una inversión extra del Gobierno de la Nueva Visión, por 15 millones de pesos, este hospital general:

· 90 camas
· 4 quirófanos
· 2 salas de expulsión
· 2 consultorios con módulo MATER (Módulo de Atención para Embarazadas de Riesgo)
· 5 consultorios de atención externa
· Un espacio con planta de luz propia (en caso de interrupción de la energía eléctrica, evitará que se paren las actividades clínicas)

Graco Ramírez estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collado; la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Ángela Patricia Mora González, y la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda.

En este Hospital, con 30 años de historia, se brindará servicio médico a un promedio de 243 mil habitantes de la zona oriente de Morelos, para lo cual cuenta con un ejército de más de 300 profesionales de las salud, entre médicos y enfermeras.

En este acto también estuvieron los presidentes municipales de Cuautla, Jesús González Otero; de Yecapixtla, José Refugio Amaro Luna; y el de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel.

Graco Ramírez señaló que al corregir los errores del pasado, el Gobierno de la Nueva Visión busca el bienestar de las familias morelenses.

Y agregó que este bienestar también debe alcanzar a la gran familia de profesionales del sector salud; en tal sentido anunció una serie mejoras a la vida laboral de los médicos y enfermeras, quienes en las próximas semanas podrán tener acceso a las cinco prestaciones básicas que por ley les corresponde, por ejemplo, el beneficio de ser derechohabientes del Instituto de Segurida y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su intervención, tanto la directora de los SSM como la secretaria de Salud, coincidieron en que por instrucciones del gobernador Graco Ramírez se realiza el mejor esfuerzo en los hospitales y centros de salud públicos para que los morelenses reciban un trato digno y profesional.

Luego de cortar el listón inaugural, Graco Ramírez y su comitiva realizaron un recorrido al interior esta unidad hospitalaria, durante el cual constataron que todo está listo y en condiciones para funcionar al cien por ciento, al contar con salas de espera, consultorios y los quirófanos, adecuados para atender a los habitantes del oriente de Morelos.

Graco Ramírez cumple modernización del Hospital General de Cuautla
Graco Ramírez cumple modernización del Hospital General de Cuautla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *