Graco Ramírez acude a la tercera Reunión Regional de Seguridad de la Zona Centro del país

Graco Ramírez acude a la tercera Reunión Regional de Seguridad de la Zona Centro del país
Graco Ramírez acude a la tercera Reunión Regional de Seguridad de la Zona Centro del país

El gobernador Graco Ramírez participó en la Reunión Regional de Seguridad de la Zona Centro del país, celebrada en el puerto de Acapulco, en Guerrero, y encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, misma que contó con la participación del Gabinete de Seguridad Nacional; este encuentro se prolongó hasta las primeras horas del sábado 16 de marzo.

A la reunión efectuada en “Casa Acapulco”, acudieron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el anfitrión Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Graco Ramírez, sus homólogos y autoridades federales iniciaron la mesa de trabajo a las 22:00 horas del viernes 15 de marzo, con el propósito de revisar y evaluar los resultados que se han logrado en cada entidad en materia de seguridad pública y prevención del delito.

Los gobernadores tuvieron la oportunidad de intercambiar expresiones con el Secretario de Gobernación y los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda; la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Francisco Soberón Sanz; la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam; el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Imaz Gispert; y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Esta fue la tercera Reunión Regional de Seguridad de la Zona Centro del país, toda vez que las anteriores se realizaron las ciudades de Toluca, Estado de México y, en Cuernavaca, Morelos.

En su participación, el gobernador Graco Ramírez expuso que en el estado de Morelos el pasado 14 de marzo se firmó el Convenio del Programa Nacional de Prevención del Delito, al mismo tiempo de haber quedado formalmente instalada la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Por medio de dichas figuras, pactadas con el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, el estado de Morelos tendrá acceso a 86 millones de pesos que se utilizarán para emprender programas sociales encaminados a reconstruir el tejido social en zonas en estado de vulnerabilidad, en las que ha aumentado el desarrollo de la delincuencia.

Los gobernadores y autoridades federales ratificaron el compromiso de acompañar la estrategia nacional propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto para combatir a la delincuencia de manera coordinada y, con programas de inteligencia como la correcta aplicación de una política social que ayude a disminuir los índices delictivos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *