EU se pregunta si Iraq sigue siendo un socio

John Kerry en Iraq
John Kerry en Iraq

Casi nadie puede entender pero, el secretario de Estado John Kerry dejo muy en claro en visita personal a Iraq que Estados Unidos sabe que el gobierno de Bagdad esta permitiendo a Irán el uso del espacio aéreo iraquí para transportar armas y combatientes a Siria.

Quizá y suene disparatado pero, esta misma historia de haber armado y apoyado a alguien en Iraq por parte de los Estados Unidos ya sucedió, armaron ya poyaron a Saddam Hussein hasta que no pudieron controlarlo, lo tenían como socio y contrapeso en la zona… lo demás es historia.

Entendamos de que Estados Unidos envió al propio secretario de Estado John Kerry que tras de reunirse en privado con el primer ministro Nouri al-Maliki, dijo que ambos tuvieron “una discusión muy acalorada” sobre el tema de los vuelos iraníes.

Si, quizá Iraq sienta que ya es hora de romper el cordón umbilical con Estados Unidos que sigue estando en la zona muy activo y en Iraq muy inmiscuido; Estados Unidos cree que los envíos de Irán ayudan al presidente sirio Bashar Assad y minan a los grupos de la oposición que respalda Occidente.

¿Qué sigue?

Aunque el secretario de Estado John Kerry quiera continuar aislando al dictador sirio Bashar Assad junto con Europa, Siria tiene el apoyo y simpatía de muchos y por ello no es tan fácil… veamos que paso es el que sigue.

El secretario de Estado insistió que los legisladores y el público estadounidense “miran cada vez con más atención lo que hace Iraq y se pregunta si sigue siendo un socio”.

John Kerry con su escolta del servicio secreto en Iraq
John Kerry con su escolta del servicio secreto en Iraq

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *