Ese viejito gruñon el Fondo Monetario Internacional, al que nadie le hace caso

Quizá ya muchos han olvidado a crisis de 2008 y claro, sus razones en el 2007 y su comienzo en la recuperación del 2009, pero el Fondo Monetario Internacional, no.

Es por ello que esta institución (el Fondo Monetario Internacional) dijo este hace unas horas en un informe que la economía europea sigue siendo “vulnerable” y debe intensificar sus “esfuerzos” para estabilizar su sistema financiero mediante la creación de un único supervisor de la banca, algo que venimos escuchando desde… ¿2009?

Quizá y en su primera declaración sobre la estabilidad del sistema financiero de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional ha dicho que los bancos en la región todavía son débiles y necesitan fortalecer su capital, pero si vemos números y sobretodo, la situación de calificadoras, la relación entre deuda, desempleo y claro está, crecimiento de naciones europeas, sabremos que este viejo gruñón como ven muchos al Fondo Monetario Internacional no está del todo mal.

Para el organismo económico crediticio financiero, varios países europeos siguen padeciendo la “pérdida de confianza de los mercados”, ¿quiere el resto del mundo una lista? Podemos poner rápidamente en la lista tres o cuatro que han sido noticia como lo es Irlanda, Italia, Grecia, España, Portugal… pero si gustan podemos mencionar países como Bélgica y comienza el problema en Holanda ¿quieren más o la lista completa del Fondo Monetario Internacional?; esta depreciación de los activos bursátiles es uno de los varios obstáculos para el crecimiento de la euro zona.

Ojala alguien le hiciera caso al Fondo Monetario Internacional.

Ese viejito gruñon el Fondo Monetario Internacional, al que nadie le hace caso
Ese viejito gruñon el Fondo Monetario Internacional, al que nadie le hace caso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *