“Empresarios mantienen confianza en Morelos”: Graco Ramírez al inaugurar ampliación de Floraplant

Al tiempo de atestiguar la confianza que los empresarios tienen al invertir en el estado de Morelos, el gobernador Graco Ramírez inauguró las instalaciones de Floramundo – Floraplant, en el municipio de Cuautla, empresa en el ramo del viverismo, las que con presencia también en el municipio de Emiliano Zapata, proporcionan cerca de mil empleos directos en el estado.

Fidel Ochoa Gómez, director general de Floraplant se encargó de exponer las cuatro etapas del proyecto que inició en el año 2009, cuando los empresarios Hans Peter Doster y Lourdes Gómez de Doster, se asociaron con la cadena comercial The Home Depot para que se distribuyeran sus productos en todo el país.

Mientras que con una producción de casi cuatro millones de plantas de distintas especies, en los municipios de Emiliano Zapata y Cuautla, Floramundo – Floraplant se suma a la generación de empleos directos, lo cual fue reconocido por el gobernador Graco Ramírez, al señalar que se trata de empresas que mantienen la confianza en seguir invirtiendo en Morelos.

El gobernador expuso que para incentivar la llegada de nuevas inversiones, el Gobierno de la Nueva Visión con apoyo del Gobierno federal ya inició la ejecución de una carpeta de obras de infraestructura para mejorar la red carretera del estado.

Y en el mismo sentido, expuso que en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla, ya se observan avances importantes en la construcción de la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado y la instalación del Gasoducto, con el objetivo de que las empresas de la región cuenten con gas natural para su producción.

En su intervención, el presidente de The Home Depot en México, Ricardo Saldívar Escajadillo, reconoció la importancia de formar equipo con una empresa nacida en Morelos, tal como Floraplant, ya que eso representa un importante paso para conformar una plantilla de empleos bien remunerados.

Luego de cortar el listón inaugural, el gobernador Graco Ramírez y su comitiva recorrieron los pasillos del vivero, donde pudieron apreciar las plantas de ornato y gran variedad de flores que ahí se cultivan gracias al clima idóneo del estado de Morelos, pero sin duda alguna, a partir del trabajo especializado de las manos de por lo menos mil morelenses.

Graco Ramírez acudió en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda y, del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas; así como de empresarios invitados a esta ceremonia.

“Empresarios mantienen confianza en Morelos” Graco Ramírez al inaugurar ampliación de Floraplant
“Empresarios mantienen confianza en Morelos” Graco Ramírez al inaugurar ampliación de Floraplant

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *