El presidente Enrique Peña Nieto logró en los primeros 100 días de su mandato cambiar la percepción de la situación del país

A 100 dias de haber comenzado esta aventura Enrique Peña Nieto da mensaje
A 100 dias de haber comenzado esta aventura Enrique Peña Nieto da mensaje

El presidente Enrique Peña Nieto logró en los primeros 100 días de su mandato cambiar la percepción de la situación del país y se afianzó en el poder ante la opinión pública asestando sorpresivamente algunos golpes mediáticos.

Un pacto político con la oposición, la detención de la poderosa lideresa del magisterio y el cambio de discurso en materia de violencia y seguridad marcaron el inicio de la administración priísta, que regresó al poder después de 12 años de gobiernos del Partido de Acción Nacional (PAN).

Creo que la primera nota de estos cien días es que cambió el tono de la política mexicana de manera sustancial. No es que haya tenido grandes resultados, pero la política mexicana tiene un horizonte constructivo más claro que hace unos meses“, dijo el académico Jesús Silva-Herzog Márquez.

Desde que tomó posesión el 1 de diciembre, la imagen y aprobación de su administración mejora progresivamente. Según una encuesta independiente de la empresa Parametría, la administración del presidente Enrique Peña Nieto tiene 59 puntos porcentuales de aprobación. “Luego de una contienda presidencial donde las campañas de manera inevitable llevan un nivel de desgaste, su imagen ha subido casi 30 puntos porcentuales“, reportó la encuestadora.

Este domingo reunido con su gabinete y cientos de invitados en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto hizo su propio balance de los primeros cien días como presidente y afirmó que ya logró avances. Prometió transformar el país a fondo.

En tono triunfalista, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que su administración no bajará el ritmo. “Nos hemos propuesto mover a México para llevarlo al lugar que se merece, la intensidad no será pasajera. Es el ritmo de trabajo que se mantendrá. No venimos sólo a gobernar sino a transformar”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *