El crimen organizado, seguirá siendo amo y señor de las calles

Puedo entender 683 razones por las cuales la inseguridad en México sigue siendo tan deficiente, pero me impresiona que tras de seis años de gobierno (el anterior, ¿ok? entendámoslo, el de Felipe Calderón) y mas de 100 días de este, los estados estén tan rezagados con las pruebas de control de confianza de sus cuerpos policíacos.

De hecho solo seis estados en el país, han cumplido a cabalidad el hacerle a sus cuerpos policíacos las pruebas necesarias para que exista una purga en sus cuerpos policíacos.

El narcotráfico, el crimen organizado, la misma corrupción etc. llevan ventaja gracias a los gobiernos estatales que no han aplicado estas pruebas y filtros de confianza en sus entidades.

Ahora podemos entender quizá, como es que grupos de autodefensa tengan que dar la cara ante la ineptitud de los gobiernos locales para enfrentar el problema de la inseguridad, si no es de a gratis, no son personas sin empleo que decidieron ponerse pasamontañas o paliacates en el rostro y de ahí, salir a jugarse la vida en grupos para defender sus comunidades, quizá y usted diga que les paga la comunidad mucho, pero ni tanto, es mas algunos ni siquiera llegan al salario de un policía municipal si es que en dicha localidad siquiera hay policía.

El mando único en el país debe existir, los grupos de autodefensa desaparecer, los cuerpos policíacos ser purgados y todos los ciudadanos poner nuestro granito de arena para que México sea mejor, sino el crimen organizado, se llame narcotráfico o secuestro o trata de personas, etc. seguirán siendo amos y señores de las calles.

El crimen organizado, seguirá siendo amo y señor de las calles
El crimen organizado, seguirá siendo amo y señor de las calles

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *