Dilma Rousseff mueve su gabinete ya que no sabe gobernar

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sustituyó el viernes a los ministros de Agricultura, de Trabajo y de Aviación Civil, en el primer ajuste de gabinete de este año, informó el gobierno.

El diputado Mendes Ribeiro dejó el Ministerio de Agricultura, y fue reemplazado por el también legislador Antonio Andrade (59 años), ambos del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el principal aliado del gobierno, según un comunicado oficial.

Andrade será responsable de uno de los ministerios estratégicos de Brasil, uno de los mayores proveedores mundiales de carne, granos y frutas.

Rousseff, que completó en enero la mitad de su mandato de cuatro años, también nombró al abogado Manoel Dias (74 años) al frente del ministerio de Trabajo, en reemplazo del diputado Brizola Neto, según un comunicado oficial.

Ambos forman parte del Partido Democrático Laborista, también aliado del gobierno.

Por su parte, la Secretaría de Aviación Civil quedó a cargo de Wellington Moreira, del PMDB, quien reemplazó a Wagner Bittencourt. Moreira se desempeñaba como ministro de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Rousseff “agradeció la dedicación, empeño y los inestimables servicios” prestados por los exministros y deseo “un buen trabajo” a los nuevos miembros de su gabinete, quienes asumirán este sábado, agregó el mensaje oficial.

Dilma Rousseff mueve su gabinete ya que no sabe gobernar
Dilma Rousseff mueve su gabinete ya que no sabe gobernar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *