Corea del Norte y lo que hay que saber sobre “la guerra que viene”

Debemos entender que el estado de guerra que ha sido declarado por parte de Corea del Norte, es un ladrido más de parte de un perro que es ruidoso pero ha demostrado que es inofensivo.

Lógicamente los analistas internacionales no quieren que el riesgo que significa una posible guerra con Corea del Norte, sea así de fácil desestimado, pero entendamos de que en las ultimas dos décadas, el gobierno de Corea del Norte ha demostrado que le gusta amenazar no solo a la región, sino a su vecino Corea del Sur y claro, al mundo, logrando una serie de apoyos y dinero de parte de naciones que desean mejor ceder en sus chantajes que ver hasta onde es posible llegue en un arrebato de decisión.

En estos momentos Corea del Norte se encuentra en estado de guerra, eso significa que en cualquier segundo puede oprimir un botón para disparar el primer misil el primer tiro, etc. ya sea contra instalaciones de Estados Unidos o de Corea del Sur.

Una decisión unilateral como las ha venido tomando Corea del Norte en esta situación que ha llegado hasta ahora en estado de guerra, de abrir fuego “preventivo” como ha dicho el gobierno de Corea del Norte contra instalaciones de Estados Unidos, sabemos que activaría inmediatamente una respuesta armada de parte de Estados Unidos ya sea desde Corea del Sur, ya sea desde Japón o países aliados que hay en la zona, pero la decisión seria tomada en Washington.

Si el gobierno de Corea del Norte quiere ver si obtiene de la comunidad internacional una serie de apoyos o dinero, quizá no lo esta logrando como en otras ocasiones, porque si en verdad esta diciéndolo en serio y quiere un ataque preventivo a instalaciones de Estados Unidos, China y Rusia no podrían hacer nada si Estados Unidos y Corea del Sur atacan y derrocan el gobierno de Corea del Norte amen también de que Rusia y China tendrían una gran base en la región con misiles o parte del escudo antimisiles de Estados Unidos al haber destruido a Corea del Norte.

Si hay algo que sorprende, es el silencio de Rusia y China entorno a todo lo que en Corea del Norte pasa.

Corea del Norte y lo que hay que saber sobre "la guerra que viene"
Corea del Norte y lo que hay que saber sobre “la guerra que viene”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *