Carteles del narcotráfico se disfrazan de polícia comunitaria o grupo de autodefensa

Mas vale que las autoridades tomen con mucha seriedad los grupos de autodefensa o policías comunitarias ya que los grupos del crimen organizado pueden ver en estas cuestione un nicho que esta abandonado o vacío ante el sentimiento de inseguridad.

No es que los grupos criminales vendan seguridad o protección, ya lo hacen, sino que se hagan pasar por grupos de autodefensa o policías comunitarias para que puedan ir conquistando rutas o zonas de carteles del narcotráfico rivales.

Le platicare lo que esta ocurriendo en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco, donde los carteles de la Caballeros Templarios y el Cartel Jalisco Nueva Generación; que están en pugna por la zona limítrofe de Jalisco y Michoacán.

Sucede que un grupo de autodefensa (policía comunitaria) en el oeste de México tiene al parecer vínculos con el cártel de las drogas llamado Cartel Jalisco Nueva Generación, dijo el viernes una alta funcionaria judicial, se encuentran ahí para cuidar a la población (dicen) de los Caballeros Templarios; aunque parece que si fuera un grupo legitimo de autodefensa o de policía comunitaria, se ha detectado que al menos de los integrantes de dicho grupo 1 tiene claros nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación y ¿no les parece sospechoso de que tengan armas automáticas de grueso calibre?, cuando en el resto del país vemos que los grupos de autodefensa o policía comunitaria tienen pero escopetas y rifles de caza, no de asalto y uso militar.

De acuerdo a autoridades del occidente del país, los llamados grupos de autodefensa son “personas armadas por grupos de la delincuencia organizada que operan en los estados de Jalisco, Michoacán y Colima”.

Quede en la conciencia de todos, pero sobretodo de las autoridades que deben contrarrestar la propagación de los grupos de autodefensa y de policía comunitaria brindando seguridad a todos los habitantes del país sino, los carteles del narcotráfico seguirán teniendo sitios donde su palabra es la ley.

Grupo de autodefensa en Mexico
Grupo de autodefensa en Mexico
Reten de policia comunitaria en Mexico
Reten de policia comunitaria en Mexico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *