Boris Berezovsky sin saber en que condiciones su muerte

El oligarca ruso Boris Berezovsky, muy crítico con el presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido encontrado muerto en su casa de la localidad de Ascot, a las afueras de Londres, confirmó hoy un amigo suyo.

“Su cuerpo fue hallado por su guardaespaldas. Por el momento no hay más detalles”, dijo a los medios británicos lord Tim Bell, empresario del sector de las relaciones públicas.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte de Berezovksy, pero algunos medios afirman que estaba deprimido y pudo haberse suicidado, aunque esta circunstancia no ha sido confirmada.

El oligarca, de 67 años y muy conocido en el Reino Unido, emigró a este país en 2000 a raíz de sus problemas con la Rusia de Putin y tuvo un enfrentamiento empresarial con el dueño del club inglés Chelsea, el también ruso Roman Abramóvich.

En 2012, Berezovsky, que iba a todas partes con guardaespaldas, perdió una batalla legal multimillonaria contra Abramóvich por considerar que éste le había intimidado para vender acciones en la petrolera usa Sibneft por una “fracción” de su valor real.

Sin embargo, las acusaciones del oligarca ruso fueron rechazadas por el Tribunal comercial de Londres.

Tanto Berezovsky como Abramóvich consiguieron acumular cuantiosas fortunas en la Rusia de Borís Yeltsin.

Boris Berezovsky sin saber en que condiciones su muerte
Boris Berezovsky sin saber en que condiciones su muerte

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *